Viernes 12 y sábado 13 de mayo: Segunda edición del concurso “Pintando Chascomús”

Organizada por la Municipalidad de Chascomús, a través de la subsecretaría de Cultura y la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP) se realizará, el viernes 12 y el sábado 13 de mayo, la segunda edición del concurso “Pintando Chascomús”.
El evento reúne a artistas locales y de distintas localidades, que tiene como finalidad propiciar un intercambio de conocimientos y experiencias entre ellos, generar conexión con el espacio público e interactuar con las personas que se acercan a apreciar el arte. Los mismos recorrerán distintos rincones de la ciudad, donde plasmarán sobre un lienzo al aire libre, un lugar, un edificio, un paisaje, un elemento, su gente, con la intención de revalorizar la belleza de Chascomús.
Cabe aclarar que no se suspende por lluvia.
La inscripción se realizará en el Museo Pampeano en Av. Lastra y Muñiz, el viernes 12 de mayo a partir de las 14 hs. Las obras se entregarán a medida que se terminen, en el Museo Pampeano el sábado 13 hasta las 16 hs. Pasado ese horario el participante queda automáticamente fuera de concurso.
Pintando Chascomús está destinado a artistas plásticos de 18 años en adelante y está dividido por categorías: profesionales, aficionados (estudiantes y aficionados al arte) y niños (hasta 12 años intervendránfuera de concurso y recibirán un certificado de participación).
El jurado se reunirá el sábado 13 de mayo, a partir de las 16,30 hs y estará integrado por tres profesionales de las artes plásticas y dos veedores en representación de los organizadores. Ellos otorgarán los premios y menciones.

Premios
– Profesionales:
1°Premio Adquisición: $45.000.
2°Premio Adquisición: $35.000.
3°Premio Adquisición: $25.000.
– Aficionados:
1°Premio Adquisición: $20.000.
2°Premio Adquisición: $15.000.
3°Premio Adquisición: $10.000.
Se hará entrega de certificados de participación a todos los artistas que hayan finalizado sus obras.
Asimismo, las obras premiadas y mencionadas serán expuestas en el Museo Pampeano desde el sábado 13 de mayo de 2023, por el término de un mes.
Por más información sobre consultas, dudas o sobre bases y condiciones enviar un mail a infosaap2@gmail.com.