Vila apuntó contra la oposición: “La educación se prioriza actos”

La ministra de Educación bonaerense apuntó contra el sector del PRO que pide por clases presenciales. También criticó lo que fue la gestión de Vidal.

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, respondió hoy al sector del PRO que viene pidiendo por la vuelta a clases presenciales y apuntó contra lo que fue la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia al señalar que “la educación se prioriza actos, no con discursos”.

La funcionaria de Axel Kicillof consideró que “no es momento de entrar en provocaciones”, pero advirtió que “la educación se prioriza con actos, no con discursos” e “incrementando los niveles de inversión”.

En este marco, sostuvo que el inicio de su gestión “fue muy difícil porque la situación de infraestructura (de las escuelas) no estaba en condiciones, ni remotamente cerca” y “porque se había interrumpido la distribución de notebooks y el soporte técnico (de las mismas)”.

“Hemos reparado más de 90 mil notebooks en 2020 que estaban en poder de estudiantes y no podían ser utilizadas. El abandono fue muy significativo”, apuntó Vila contra la gestión de Juntos por el Cambio.

En diálogo con DIB y otros medios, la ministra de Educación señaló que “el presupuesto en los últimos años del vidalismo cayó en términos reales un 20%”.

“La partida de elementos de limpieza, higiene y desinfección que tenían las escuelas en 2019 era de 26 millones en el año. Hoy por hoy es de 600 millones”, ejemplificó.

Vila también se refirió a la relación “conflictiva con los docentes” que tuvo el gobierno de Vidal. Consideró que siempre va a haber tensiones con los gremios, pero sostuvo que el “diálogo abierto” es la manera de encontrar soluciones. (DIB) MT