Ocurrió esta mañana. La mujer fue identificada como Yanina Zárate, 38 años y perteneciente al GAD. Sobre su expareja, Gustavo Juárez, de 40 años y con quien tenía dos hijas en común, pesaban medidas de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento.
Una oficial de la Policía bonaerense de 38 años fue asesinada en su casa de Villa Gesell por su expareja, quien poco después se quitó la vida. Todo ocurrió la mañana de este domingo, informa el sitio Criterio Online, de Dolores.
El hecho tuvo lugar en la intersección de Avenida 27 y Paseo 101, alrededor de las 6.49 de la mañana, cuando la oficial Yanina Zárate, de 38 años y perteneciente al GAD (Grupo de Apoyo Departamental), regresaba a su hogar tras un servicio. En la puerta del domicilio se encontró con Gustavo Juárez, de 40 años, con quien tenía dos hijas en común. Una de ellas dio aviso al 911, lo que movilizó a personal policial, científica y de las áreas de Seguridad y Salud. Sin embargo, cuando arribaron al lugar constataron que ambos estaban muertos, con heridas de arma de fuego.
Sobre el hombre pesaban medidas de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento desde octubre de 2024. A cargo de la investigación está la Fiscalía Nº 6. Aunque las primeras hipótesis señalan un posible caso de homicidio seguido de suicidio, las autoridades no descartan otras líneas investigativas. (DIB) GML