El vehículo era parte de una persecución en el partido de Vicente López. En una esquina pierde el control y atropella a jóvenes que cocinaban en una vereda. Murió uno de 21 años y un hermano de la víctima continuaba internado.
Un patrullero de la policía municipal de Vicente López perdió el control en una persecución y atropelló a un grupo de jóvenes que se encontraban en una esquina de Villa Martelli, uno de los cuales murió. Según trascendió, el viernes por la noche un móvil policial perseguía a un vehículo con pedido de captura, perdió el control y se dirigió directamente hacia el grupo de jóvenes, secuencia que fue registrada por cámaras de seguridad.
Los jóvenes cocinaban en la vereda de la calle Carlos Melo, frente al Club Atlético La Escuelita (CALE) de Villa Martelli, en Vicente López. En un primer momento, estos se muestran sorprendidos por el paso de un vehículo a toda velocidad. Y segundos después, un móvil policial lanzado en persecución pierde el control metros antes de la bocacalle y de costado impacta primero contra un poste de madera y luego arrastra a algunos de los jóvenes, entre ellos a dos hermanos.
Pedro Pressamiento, de 21 años, murió el sábado por la tarde a causa de las graves heridas sufridas. Su hermano Juan Carlos, de 23, continuaba hospitalizado, de acuerdo con el portal Infobae. El fiscal Gastón Larramendi imputó por homicidio culposo al conductor del móvil y ordenó su detención.
Desde el municipio de Vicente López explicaron que se trataba de una persecución en la que “dos patrullas iban detrás de un auto con pedido de captura que había sido detectado a través de uno de los pórticos del anillo digital”. Según se supo luego, fue detenida a una mujer que iba en el vehículo que perseguían los agentes policiales. (DIB) GML