Se organizaron visitas y charlas temáticas en el marco del programa “Turismo Educativo”

El programa que está, del El Programa «Turismo Educativo, dirigido a alumnos las escuelas públicas de la Provincia y de todas las instituciones educativas de la ciudad, ofrece la oportunidad de participar en una variedad de charlas y visitas que complementan su formación académica.
El mismo está pensando con el objetivo de promover en niños y jóvenes el sentido de pertenencia e identidad a través del interés por nuestra historia, generando a su vez, conciencia acerca del cuidado del patrimonio local.
En el mes de mayo, las actividades del Programa de «Turismo Educativo» se desarrollaron enmarcadas en la conmemoración de la fecha especial del 25 de mayo.
Durante este período, se organizaron visitas y charlas temáticas que permitieron a los estudiantes comprender este importante acontecimiento histórico. Participaron las siguientes instituciones: Jardín 910, Jardín 912, Jardín ICM, Jardín La Medalla Milagrosa, EP Municipal n°1 Juan Galo de Lavalle Y Jardín 908.
Por otra parte, los alumnos de las escuelas con orientación en turismo: Escuela Secundaria Municipal Juan Galo de Lavalle y Escuela Secundaria N°5 realizaron visitas adicionales que les permitieron seguir practicando y profundizando sus conocimientos en el campo del turismo. Estas visitas estuvieron enfocadas en conocer la historia y comprender el funcionamiento de una visita turística guiada convencional.
Para obtener más información los interesados pueden comunicarse vía mail a turismo@chascomus.gob.ar.