La ministra de Salud confirmó la tendencia que se vislumbró las últimas semanas en los reportes diarios sobre covid-19. El dato positivo se completa con una baja de ocupación en camas UTI. Explicó que es importante «poner en valor» este cambio y «profundizar» para generar alivio en el sistema de salud.
La ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó esta mañana en una conferencia de prensa que “por tercera semana consecutiva están disminuyendo los casos de forma sostenida y profundizada” en todo el país y que también se logró reducir la cantidad de personas internadas en terapia intensiva por cuadros graves de coronavirus. “Esto es algo muy relevante, que tenemos que poner en valor y profundizar”, afirmó la funcionaria.
“Fruto del esfuerzo de toda la sociedad y de las normativas sanitarias, por tercera semana consecutiva están disminuyendo los casos de forma sostenida y profundizada”, informó la ministra.
Según detalló Vizzotti, en el AMBA se registró un descenso del 22,5 por ciento de los casos; en la región del centro del país de un 23,85 por ciento; Cuyo 23,82 por ciento; NOA 13,83 por ciento; casi 35 por ciento en el sur y en el NEA 15,9 por ciento. “Tenemos que profundizar esta tendencia”, alentó.
“El otro dato que también es relevante es que es la primera semana (desde la 14) que hay un descenso en la cantidad de personas internadas en terapia intensiva”, agregó la ministra y aseguró que este hecho genera “alivio en la tensión del sistema de salud en muchos aglomerados urbanos”.
(Fuente: Página 12)