Volvió a suspenderse el Ironman de Hawai

Atletismo internacional
María Inés Villaverde tendrán que esperar para disputar el Mundial de Ironman en Kona, Hawái, ante nueva postergación de la competencia que la tendrá como protagonista por tercera edición consecutiva.
“Mientras este 2020 nos sigue poniendo piedras, nosotros seguimos tomando envión. Sin octubre, in febrero, pero con la cabeza firme en 2021. Con la misma motivación y la pasión que nos va a mantener en foco, la meta siempre está!! Así que hoy más que nunca …#roadtokona2021”, tiró en las redes la lagunera.
María Inés comentó: “Suspendieron el Mundial 70.3 y el Mundial Full de Hawái. Lo habían pasado a febrero y viene complicado. Directamente nos dieron la opción de pasar a octubre 2021, que es lo que elegí, u octubre 2022”.
“Por la pandemia del COVID-19 se están suspendiendo muchas carreras a nivel mundial, carreras clasificatorias, por lo que tampoco hay mucha gente para correr en febrero. Sumado a que mucha gente está sin entrenar, viene medio complicado”, añadió.
En lo particular, Villaverde detalló: “La mayoría de las carreras en las que estaba anotada, se fueron pasando para el año que viene. Todavía está en pie para noviembre un Ironman 70.3 en Nordelta, pero no creo que se haga. Nadie está nadando por ejemplo, son muy pocos los que pueden hacerlo. En Chascomús no sé cuándo podremos volver a las piletas. En la laguna recién podremos hacerlo en octubre. Así que este año hay que pasarlo con la cabeza firme, seguir entrenando adentro, como venimos todos. Acá, por lo menos, podemos salir a correr y andar en bici afuera, pero en Buenos Aires y La Plata, por ejemplo, no pueden”.
Por último, la atleta chascomunense agregó: “Para el año que viene ya se pasó el Medio de Concordia, el 70.3 de Punta del Este, Brasil en mayo. Además están hablando de que se haga el Ironman de Mar del Plata en marzo, que al postergarse el Mundial en Kona, de hacerse, seguramente lo corra”.
(Fuente: El Suplente)