VTV: Anuncian un importante aumento de las tarifas en la Provincia ¿Cuáles son los nuevos valores?  

 

La constante alza en los costos afecta a todos por igual, sin importar la región o las preferencias políticas. Cada día trae consigo anuncios de aumentos en una variedad de servicios públicos, impuestos y otras responsabilidades que recaen sobre los ciudadanos.
En esta ocasión, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires se suma a esta tendencia, con un incremento proyectado de más del 100% en los próximos dos meses.
Según lo establecido en la Resolución 84 del Ministerio de Transporte de la provincia, publicada recientemente en el Boletín Oficial, este aumento entró el pasado jueves, lo que representa una carga adicional para los propietarios de vehículos en la región.

¿Cuánto costará hacer la VTV en provincia?
Para vehículos con un peso de hasta 2.500 kilogramos, como los automóviles, el precio de la VTV pasará de $15.997,86 a $27.624,93 hasta el 31 de mayo, lo que representa un aumento del 72,67%.
A partir del 1 de junio, este costo se elevará aún más, alcanzando los $34.531,17, lo que implica un nuevo incremento del 20%, totalizando así un aumento del 115,84% con respecto al precio anterior.
Este incremento también se aplicará a otras categorías de vehículos. Por ejemplo, la VTV para vehículos más pesados costará $49.722 a partir de ahora y $61.900 a partir de junio.
En el caso de las motos, el trámite pasará a costar $8.287 hasta mayo y $10.319 desde junio. Según lo establecido en la resolución, estos precios se mantendrán hasta julio, lo que sugiere la posibilidad de nuevos aumentos a partir de agosto.

¿Cuál es la justificación?
Según lo expresado en la resolución, firmada por el ministro Jorge D’Onofrio, la reciente actualización en el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) se justifica como un ajuste necesario para mantener una ecuación económico-financiera equilibrada que asegure la sostenibilidad del sistema. Este argumento sugiere que el aumento tarifario busca garantizar la viabilidad operativa y el mantenimiento de la calidad del servicio ofrecido en las plantas de verificación.