El ministro del Interior dijo que acompañará desde el lugar que le toque. Un sector lo impulsa como precandidato para las elecciones.
En medio de las especulaciones sobre una posible candidatura a presidente dentro del Frente de Todos, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, dijo este martes que no tiene problemas de “ponerle el cuerpo” a los desafíos que enfrenta el país, aunque dejó en claro que su intención es aportar a la construcción de “un proyecto colectivo”.
“Yo generalmente puse el cuerpo, en 2001, en los 90. Así que no tengo problema en ser parte de un proyecto colectivo desde el lugar que me toque”, dijo de Pedro, quien aclaró que hará “lo que el espacio” del FdT considere “como lo mejor” de cara a las elecciones del 2023.
“Siempre concibo la política de manera colectiva. Lo que mis compañeros y compañeras digan lo haremos. Estoy dispuesto a sumarme y respaldar lo que este espacio (el FdT) crea mejor para las elecciones 2023. Tengo mi ego sumamente afuera de la política. No tengo problemas en acompañar a un proyecto desde el lugar que me toque”, sostuvo en declaraciones a Radio 10.
El funcionario realizó estas declaraciones desde la muestra de Expoagro que se realiza desde la ciudad bonaerense de San Nicolás, y aseguró que la convocatoria de múltiples organizaciones para el acto de la militancia kirchnerista que el próximo sábado en el partido de Avellaneda, se generó porque existe “una necesidad de encuentro”.
“Tenemos que generar espacios que tienen que ver con una lógica de la militancia, algo que es esencial para el armado de una fuerza política”, remarcó el ministro.
Convencido de que en la Argentina es necesario “tomar decisiones y enfrentar los poderes fácticos que usan al Estado para seguir haciendo negocios privados que van en contra de la gente”, el ministro del Interior cuestionó a los socios de Juntos por el Cambio. “El nivel de irresponsabilidad que tuvieron a la hora de gobernar está potenciado con el nivel de irresponsabilidad que tienen a la hora de ser oposición”, consideró el funcionario, quien entendió que algunos dirigentes de ese espacio buscan “un desgaste del Gobierno”, que a la Argentina “le vaya mal” y “poner palos en la rueda”. (DIB)