El ministro Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; su par de Nación, Patricia Bullrich; y el secretario de Seguridad nacional Eugenio Burzaco; coordinaron ayer el procedimiento policial que permitió derribar tres búnkeres narcos que operaban en la villa Puerta de Hierro, partido de La Matanza. Con este derrumbe, ya son 30 las guaridas vinculadas al narcotráfico desmanteladas desde el 2016.
«Hoy destruimos el búnker número 30 en la provincia de Buenos Aires y vamos por más», aseguró el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal durante la conferencia de prensa realizada en el lugar.
A su vez, Ritondo sostuvo que «estos lugares son inseguros y si no los derribamos ingresan otras bandas mafiosas de narcotraficantes».
Agregó que «cuando sus estructuras son sólidas y habitables pedimos a la Justicia convertir esos inmuebles en hogares para ayudar a los que más lo necesitan» y adelantó que «la casa de la banda narco ‘Rey Arturo’ será transformada en un Centro de Primera Infancia».
En total, durante 2016 y lo que va del 2017, a través de distintas reparticiones policiales, en la Provincia se derribaron 30 búnkeres narco.
En el 2016, las autoridades derrumbaron 16 guaridas de este tipo ubicadas en los partidos de Quilmes (6), La Matanza (2), Lanús (2), Lomas de Zamora (1), Tigre (1), Morón (1), Tres de Febrero (1), Esteban Echeverría (1) y General Pueyrredón (1).
En tanto, en 2017, la Policía derribó 14 búnkeres narco en los partidos de La Matanza (6), Lanús (3), Quilmes (2) y Esteban Echeverría (1), Lomas de Zamora (1) y Morón (1).
De la actividad, por otro lado, participaron el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Comisario General Fabián Perroni, y diferentes autoridades nacionales y provinciales.
Leave a Reply