En la mañana de FM Por Siempre 97.3, Subcomisario Gerardo Ferreyra advirtió sobre un nuevo tipo de estafa.
La misma tiene que ver con la aplicación de Mercado Pago, sobre la cual el titular de la Estación de Policía Comunal informó que existe una aplicación que emula todas las características de la verdadera, pero que el dinero nunca se acredita.
La policía durante el pasado lunes aprehendió a una persona, oriunda de la localidad de Banfield que llegó a nuestra ciudad y realiza varias compras en un comercio, gastando un total de 46 mil pesos.
Quiso probar por tercera vez, pero para ese momento el dueño del negocio ya había observado que el dinero nunca había ingresado.
Inmediatamente se pudo identificar a la persona, que quedó detenida por el delito de “Estafa”.
Cabe aclarar, que como la compra es digital y no emite ticket, por lo que se recomienda alos comerciantes, sobre todo si los compradores son personas desconocidas, que esperen disponer del depósito antes de entregar el producto. De hecho, no se puede ni siquiera confiar en el comprobante de depósito del cliente porque muchas veces este sistema es alterado con alguna imagen falsa que hace creer al comerciante que solamente está tardando el ingreso del dinero a su cuenta.