Ya rige el aumento en los combustibles de Shell e YPF

Golpe al bolsillo
Las petroleras YPF y Shell aumentaron nuevamente los combustibles. A partir de la medianoche ya cuestan un 1,5% más. El incremento llegó a pesar de que el Gobierno nacional había decidido postergar el impuesto a los combustibles líquidos.
Es por esta última razón que el aumento fue, de todas formas, menor al esperado ya que se hablaba de un aumento del 3%. De igual modo, tendrá impacto en la inflación debido al aumento que va a provocar en el costo del transporte y la logística.
Con este nuevo incremento, la nafta Súper valdrá $42,64 por litro y la Premium $49,20. Por otro lado, la Diesel pasará de $39,65 a $40,24 y la Infinia de $46,52 a $47,10.En este marco, el gobierno anunció el aumento del 1,5% para fijar un esquema de aumentos que se traslade a las empresas privadas, Axion y Raizen, y que éstas no definan incrementos mayores.
Desde las compañías argumentan que el incremento que rige a partir del primer minuto del sábado responde a un atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y el movimiento del tipo de cambio.