Cada vecino puede solicitar ya la autorización de poda para realizar la intervención sobre el arbolado urbano que se encuentre en el frente de su domicilio.
Para realizarlo deberán inscribirse en el siguiente link: http://apps.chascomus.gob.ar/podaresponsable; completar los datos requeridos y mencionar cuales ejemplares se desean podar.
Este pedido de autorización será respondido vía mail al frentista y simultáneamente se notificará al podador registrado en el sistema.
A su vez, se recuerda que el único lugar habilitado por la Municipalidad para depositar los restos de poda es el predio final de disposición final de residuos.
Cabe destacar que se encuentra prohibida la poda sin autorización, contratar a un podador no registrado, realizar un corte desmedido o desmochar la copa del árbol, podar fuera de época y arrojar los restos en terrenos baldíos, entre otras acciones.
En este sentido los inspectores del área de espacios verdes realizarán las multas correspondientes a quienes incumplan la normativa y las mismas serán derivadas al Juzgado de Faltas local.