En la madrugada del sábado 20 de junio, Rubén Darío Castiñeiras, mejor conocido como El Pepo sufrió un fatal accidente de tránsito que se cobró dos víctimas fatales: Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal. El hecho ocurrió en la ruta 63, muy cerca de la localidad de Dolores. Según las pericias accidentológicas realizadas, el cantante conducía a 140 kilótremos por hora cuando chocó contra otro vehículo.
Por otro lado, las pericias toxicológicas establecieron que en la orina del destacado artista se encontraron restos de marihuana y cocaína, motivo por el que quedó detenido en la Comisaría N° 1 de la localidad de Chascomús desde el 30 de julio. Más tarde, el vocalista fue imputado bajo el cargo de doble homicidio culposo agravado, “por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una de las víctimas fatales”, y también por lesiones graves culposas doblemente agravadas.
A cuatro meses de su detención, en la mañana de este lunes, el músico tropical tuvo una pericia psicológica y psiquiátrica para determinar si sigue en el penal de Melchor Romero o le otorgan prisión domiciliaria. Antes de ingresar al lugar, trasladado por el servicio penitenciario, fue entrevistado por las cámaras de Intrusos.
En diálogo con la prensa, Rubén dejó un mensaje que causó mucha controversia dado que se refirió a los familiares de los fallecidos. “Lo único que espero es poder abrazar a la familia, en algún momento, de los chicos y compartir el dolor que ellos sienten porque yo también siento el dolor por la muerte de mis amigos”, aseguró con tranquilidad.
Cabe recordar que a principios de septiembre, la defensa de Castiñeiras había pedido para que tuviera prisión domiciliaria pero se la Cámara Pena se lo había negado. En ese contexto, el abogado del cumbiero remarcó que las pericias de sus profesionales habían sido distintas a la oficial. “A diferencia de la pericia oficial, que indica que la camioneta viajaba a 139 kilómetros por hora, nuestro perito realizó un cálculo que indica que iba a una velocidad promedio de 85. También creemos que el vehículo no volcó”, aseguró Comance.
(Fuente: El Intransigente)