Zabaleta evalúa acelerar su retorno a la intendencia de Hurlingham

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, dejaría su cargo en el gabinete nacional en las próximas semanas para volver a la intendencia de Hurlingham, en donde está en uso de licencia. Los piquetes interminables frente al ministerio sobre la 9 de Julio serían el detonante de una decisión que viene madurando hace tiempo.

Cabe recordar que actualmente su reemplazante es Damián Selci, de La Cámpora. Mantienen un largo enfrentamiento al punto que Selci, apenas asumió, barrió con el gabinete de Zabaleta. Ahora el ministro, como viene informando DIB, se aprestaría a volver al pago para recuperar intentar revalidarse en 2023.

Desde ese momento, Damián Selci, un dirigente del camporismo, se hizo cargo de Hurlingham -la mayor injerencia la tiene Martín Rodríguez, número dos del PAMI e integrante de la agrupación kirchnerista-, y el vínculo con Zabaleta quedó siempre muy tensionada.

En este contexto, frente a las versiones de su salida, cerca de Zabaleta aseguraron que el funcionario sigue “trabajando en el ministerio y abocado a resolver el conflicto con los piqueteros” que en estas horas acampan en la 9 de Julio.

Ante los piquetes interminables que se llevaron adelante varios días, desde Desarrollo Social indicaron que tienen por delante un cronograma caliente.

Los detalles de su salida y el traspaso a un reemplazante todavía no se cerraron a alto nivel político, reveló La Nación. Es decir, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que sumó a Zabaleta como interlocutor en el último tiempo. Pero algunos en el Gobierno creen que la situación no puede estirarse muchas semanas más. Ante esta situación, se habla de que sea en octubre.

Por su parte en el Frente de Todos dicen que la decisión es “inminente”.