LA MUERTE DE MARADONA. LAS DRAMÁTICAS HORAS DE UN DÍA QUE MARCÓ AL MUNDO

LA MUERTE DE MARADONA.
LAS DRAMÁTICAS HORAS DE UN DÍA QUE MARCÓ AL MUNDO

06.30 hs.

La actividad en la casa del lote 45 del barrio privado San Andrés, en Tigre, se inicia temprano con la llegada de la enfermera Gisela. Se hace cargo de la guardia que le deja su compañero de la noche, Ricardo. Ambos forman parte del equipo que cuida a Diego Maradona tras su operación por un edema cerebral.

07.30 hs.

La enfermera cree escuchar movimientos de Maradona dentro de su habitación

08.50 hs.

Escribe en el grupo de WhatsApp del equipo de asistentes que el exfutbolista descansa normalmente.

10.00 hs.

Ingresa a la habitación para darle la medicación a Maradona pero, como lo ve dormido, decide esperar a que lleguen la psiquiatra y el psicólogo para no despertarlo dos veces.

11.00 hs.

Arriban a la vivienda la psiquiatra y el psicólogo, se dirigen al dormitorio del exfutbolista y advierten que no responde.Dan aviso al sobrino y al asistente que estaban en la casa, pero corroboran que no tiene signos vitales. Interviene la enfermera, quien le realiza las primeras maniobras de reanimación.

 

Entre las 11.30 y las 12

Maxi, asistente de Maradona, es el primero en llamar a una ambulancia. Desde la guardia del barrio, piden que acuda un médico cirujano que vive en el lugar.Van arribando ambulancias al lote 45 y llegan a ser más de 10 en el lugar. Las maniobras para reanimarlo son incesantes.

¿Quiénes estaban en la vivienda, entonces?

Se encontraban en la casa su sobrino Johnatan, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, la enfermera y una cocinera. El psicólogo y la psiquiatra personales de Maradona fueron quienes se alarmaron ante la falta de reacción de Maradona cuando arribaron al lugar.

12.00 hs.

Se determina como hora de la muerte de Maradona. Los médicos no logran reanimarlo pese a las maniobras de RCP. La última persona que lo vio con vida fue su sobrino, la noche anterior, a las 23.

 

13.09 hs.

Se conoce la noticia de la muerte de Maradona y el mundo entero la refleja.

 

13.15 hs.

La policía se hace presente en el lugar. El primero en llegar es el jefe de la comisaría de Villa La Ñata

13.51 hs.

Alberto Fernández despide a Maradona en las redes sociales y decreta tres días de duelo nacional. El Presidente suspende todos los actos públicos previstos hasta el viernes.

15.00 hs.

Equipos de la Policía Científica ingresan al barrio San Andrés y trabajan durante varias horas en la casa, en el marco de la investigación para determinar las circunstancias de la muerte. Cerca de las 16, los forenses revisan el cuerpo.

 

17.16 hs.

Retiran el cuerpo de Maradona para trasladarlo a la morgue de San Fernando. El fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Boyard, informa que no había signos de violencia ni de criminalidad y que todo indica que el fallecimiento se debió a causas naturales.

 

18.00 hs.

Los homenajes se multiplican en la Argentina y el mundo. Llegan los primeros seguidores al Obelisco y a la Casa Rosada, lugar dispuesto para realizar el velatorio del exfutbolista.

 

 

 

22.40 hs.

Se difunde el resultado preliminar de la autopsia. El informe consigna “una insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó un edema agudo de pulmón”. Un médico designado por la familia fiscalizó el procedimiento. Luego, el cuerpo fue acondicionado en una casa velatoria de La Paternal y posteriormente se realizó el trasladado a la Casa Rosada, donde ya lo esperaban Claudia Villfañe y sus hijas.

 

(Fuente: La Nación)