26 de Junio: Día Mundial Contra las Drogas

Bajo el tema de este 2021, «Hablemos de drogas, la información salva vidas», se conmemora el «Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas», para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.
Esta fecha fue creada mediante la resolución 42/112, aprobada el 7 de diciembre de 1987, por la Asamblea General de Naciones Unidas y tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema importante que las drogas ilícitas representan para la sociedad.
La pandemia por COVID-19 ha generado una conciencia pública sin precedentes sobre la salud y sobre las medidas de protección para mantenerse saludable. Es por ello, que se vuelve fundamental conocer los riesgos que tienen para nuestra salud y buscar las soluciones para abordar el problema mundial de las drogas, desde la prevención, el tratamiento y la atención basados en pruebas y el cuidado de las personas con adicción a las drogas.
En el marco de su Estrategia Municipal sobre Drogas, el municipio de Chascomús adhirió a esta conmemoración mundial, y hace propicia la ocasión para seguir generando conciencia sobre el daño que produce el consumo de alcohol y otras drogas, en especial entre nuestros jóvenes, e instar a toda la comunidad a seguir trabajando desde un enfoque de responsabilidad social compartida.

A %d blogueros les gusta esto: