2da SECCIÓN: MANO DERECHA DE ANÍBAL FERNÁNDEZ Y SINDICALISTA EMPIOJAN EL ARMADO DE “TODOS”

Cuando todo parecía que el número uno de la lista de senadores se la llevaba el intendente de Capitán Sarmiento, en las últimas horas aparecieron en escena dos pesos pesados que revolucionaron el armado seccional.

Oscar Ostoich, mandamás de Capitán Sarmiento es el postulante de los jefes comunales de la Segunda sección, que también cuenta con el aval del partido Justicialista. Sin embargo, ayer por la tarde el nombre de José Lucas Gaincerain, ex secretario de Coordinación Administrativa de la jefatura de Gabinete bajo el mando de Aníbal Fernández, comenzó a sonar fuerte en la zona y alteró los ánimos.
Gaincerain, que tiene domicilio en San Nicolás, tendría la venia del Instituto Patria, y por supuesto, el respaldo de su ex jefe, Aníbal Fernández.
El “Colorado”, así lo conocen en el mundo político a Gaincerain, fue secretario administrativo de la Cámara de Diputados, en acuerdo con el otrora presidente del cuerpo, Julián Domínguez. Por lo que, dicen, la rosca legislativa “la maneja de taquito” y sería un número puesto.
Otro de los que empiojó el armado de los jefes comunales es la aparición del secretario general de la UOM de San Nicolás, Naldo Brunelli.
“Naldo tiene ganas” aportan desde las huestes del sindicalista, que también sugieren que “si no fuese él, irá un delfín”. Es preciso marcar que Brunelli cuenta con el respaldo de todo el sindicalismo de la Segunda sección, dato para nada menor a la hora de la campaña y de la fiscalización. Empero, tendrá que ver si es aceptado por todas las partes que discuten el armado.
Así las cosas, la rosca política del peronismo en el norte de la provincia no se detiene, y por lo que se prevé, no tendrá definición hasta las cero de mañana.