Abuso sexual en Once: concentración en  reclamo de la detención del dueño del local

Trescientas mujeres reunidas frente al comercio donde fue hallada la joven, drogada y semidesnuda

Alrededor de 300 mujeres realizaron una concentración en Once en reclamo de la detención de un empleador denunciado como violador, luego de que la policía encontrara a una joven drogada y semidesnuda dentro de su local. 

La concentración, en Paso y Viamonte, frente al local (Garzón Uniformes, Paso 693), cuya vidriera está tapada por carteles de reclamo de justicia, se organizó en forma pacífica y reunió unas 300 personas, la mayoría mujeres jóvenes de Venezuela.

La madre de una chica que fue víctima de femicidio, dijo a Página/12 que el agresor está libre y que se siente identificada con la causa.

Verónica, una piba de 25 años de Venezuela, dijo a este diario que tuvo muchas entrevistas por la zona, y que le podría haber pasado. «La víctima tuvo suerte de tener familia, pero muchas chicas no tienen familia en el país, y podrían haber estado encerradas dentro todo el día.»

Las mujeres cantaban «Garzón violador, a la cárcel agresor», mientras una decena de manifestantes hizo un cordón para recibir a Thais, la mamá de la víctima que es quien convocó a la concentración.

Lorena Bermejo.

NOTA EN DESARROLLO (Fuente: Página 12)