Acciones de promoción de Chascomús como destino turístico dentro de la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional

En el marco del programa de Promoción y Difusión, desde la Secretaría de Planificación y Turismo, se elaboran distintas estrategias de promoción turística para dar a conocer este destino en toda la Argentina.
Este martes, visitaron nuestra ciudad del programa “Somos Bonaerenses” conducido por “Pato” Galván y Guadalupe Quevedo que se transmite en el canal oficial de YouTube de la provincia, a fin de reconocer la importancia del Turismo Rural a nivel provincial e informar las políticas creadas para este sector de la actividad, tomando como ejemplo la Estancia La Alameda considerado Patrimonio Histórico y Cultural Municipal. Allí participaron de todas las actividades que ofrece el lugar.
A su vez, con la compañía de un Guía recorrieron el Casco Histórico de nuestra ciudad y visitaron la Estación Hidrobiológica, perteneciente al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires donde funciona el laboratorio encargado de realizar la reproducción y siembra del pejerrey en las diferentes lagunas de la provincia.
Otras de las acciones de difusión se realizarán esta semana a través de la Revista Turística “Lugares” perteneciente al diario La Nación, donde será publicada una nota sobre los sitios turísticos, históricos y naturales que ofrece Chascomús.
Desde el área de Turismo, se llevan a cabo distintas acciones con el fin de difundir Chascomús como destino turístico de relevancia. De esta manera, se pone en evidencia el trabajo que se realiza con el sector turístico, que es considerado una de las principales fuentes del desarrollo económico de la ciudad.