Acompañamiento para emprendimientos productivos de la economía social

La Municipalidad continúa desarrollando acciones para promover y acompañar nuevas formas de comercio justo que contribuyan a la inclusión de todos los sectores sociales.
Un número creciente de vecinos y vecinas se reúnen para concretar actividades productivas a través del trabajo autogestionado mediante cooperativas, mutuales, emprendimientos y producciones a pequeña escala.
Para acompañar a quienes realizan estas labores, el área de Economía Social, Popular y Solidaria de la Dirección de Producción desarrolla herramientas para fortalecer las asociaciones y potenciar el desarrollo local.
Estas unidades productivas se basan en el comercio justo y la organización económicamente equitativa, democrática y autónoma, donde se privilegia al ser humano y al fin social sobre el capital.
La promoción de estas actividades constituye un aporte concreto y fundamental para pensar en propuestas que contribuyan al desarrollo territorial de Chascomús.
En ese marco, se contribuye al apoyo, promoción y fortalecimiento del sector se trabaja en el acompañamiento y orientación a grupos pre-cooperativos en su inscripción en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
Asimismo, se brinda asesoramiento para la articulación, difusión y acompañamiento en la gestión para el acceso a programas de financiamiento y sostén del sector y para el desarrollo de prácticas de agricultura familiar de modo conjunto con el INTA.
También reciben herramientas de creación y vinculación con el Programa Compre Chascomús, asistencia técnica y acompañamiento en la gestión de las iniciativas y difusión y promoción de instancias de formación.
Los interesados en conocer más información y recibir asesoramiento pueden comunicarse con el área de Economía Social, a los teléfonos 2241-506737 y 2241-531246.

A %d blogueros les gusta esto: