Acompañamiento psicológico para adultos mayores durante la cuarentena

Los adultos mayores de más de 60 años que necesiten acompañamiento o se encuentren en situaciones de angustia frente a la actual emergencia sanitaria, podrán acceder a este servicio, a través de la línea telefónica 431102, de lunes a viernes de 8 a 14hs.
La Municipalidad habilita una línea de asesoramiento profesional para quienes necesiten contención emocional durante esta etapa.
En este sentido, la iniciativa de la Dirección de Adultos Mayores busca contener, acompañar y asistir a una franja vulnerable que puede sentir temores o inquietudes ante el prolongado aislamiento.
De esta manera, se brindarán los turnos para dialogar con profesionales psicólogos del equipo de quienes recibirán contención, apoyo y escucha.
Por otra parte, se recomienda a las familias que, aunque no se pueda tener contacto físico con los adultos mayores, se intente mantener comunicación a través del teléfono o algún medio que implique acompañamiento y posibilidad de escucha.
En ese sentido, es importante la asistencia física, pero también la asistencia emocional que les permite estar en mejores condiciones en este contexto de pandemia.