Acordaron un aumento del 10,77% para los haberes de septiembre

Reunión entre gremios y el Ejecutivo

Además se confirmó que no les darán un bono a los trabajadores municipales

Ayer se llevó a cabo la reunión con los representantes gremiales que había sido postergado la semana anterior.
Durante el encuentro que se realizó por a la mañana, el Secretario de Gobierno informó que tras el acuerdo paritario del mes de marzo de este año, el aumento salarial acumulado es del 22,95% a partir de septiembre; aplicándose un 10% sobre el sueldo de agosto más el ajuste por inflación. El nuevo salario será abonado el quinto día hábil del próximo mes de octubre, donde estarán percibiendo un 10,77% de aumento.
Además desde el Ejecutivo Municipal confirmaron que no estará brindado el bono que los gremios habían solicitado que ascendía a dos mil pesos. A su vez ante un pedido de los gremios de lograr un 2% de aumento para los haberes a cobrar en octubre, desde la Comuna le volvieron a reiterar que no cuentas con los recursos financieros para hacerlo.
Por otro lado, se conoció que se puso en conocimiento de un sumario administrativo por la rotura de una amoladora por parte de un trabajador, donde los tres gremios se opusieron a la sanción del empleado, ya que manifestaron que no se habían hecho las inspecciones correspondientes, como la pericia a la máquina.
A su vez, los presentes acordaron seguir trabajando sobre recategorizaciones en el área de salud y pases a planta permanente en un nuevo encuentro para fines de septiembre y principios de octubre.
Desde la Comuna se indicó que se avanzó sobre la implementación del nuevo servicio de Medicina Laboral que tiene por finalidad mejorar la atención a todos los empleados municipales. Y desde ATE señalaron que los planteos que hicieron llegar por mesa de entrada, fueron tenidos en cuenta y se estaría reviendo.
Participaron de la reunión el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y el Director de Recursos Humanos, José Yezza Ross en representación del Departamento Ejecutivo; y Mercedes Roldan y Claudio Bertucci por el Sindicato de Trabajadores Municipales; Guillermo Banegas y Carlos Roldán por UPCN; y Alicia Barletta y Bernando Ocampo por ATE.
«Sería una muy buena noticia que el Gobierno Nacional pudiera implementar políticas económicas que permitieran bajar la inflación, lo que posibilitaría que el poder adquisitivo de nuestros empleados municipales sea aún mayor», agregó Pérez del Cerro.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*