Afecta la vida, la libertad, la dignidad, la integridad física, psicológica, sexual y la seguridad de una mujer

Violencia de género
Cuando se habla de violencia contra las mujeres, no solo se habla de agresiones físicas. Violencia contra las mujeres es cualquier conducta que daña a la mujer por el solo hecho de serlo.
Nada justifica el ejercicio de violencia y la mujer nunca tiene la culpa de ser víctima de violencia. Por tanto, la mujer que sufra cualquier tipo de violencia o corre peligro de sufrirla, tiene derecho a pedir ayuda y protección.
La violencia puede ejercerse de distintas maneras, tal como la violencia física, psicológica, sexual, económica, simbólica, micromachismos, entre otros, y puede ocurrir en cualquier ámbito sea público o privado, por tanto se habla de violencia doméstica, institucional, laboral, médica (contra la libertad reproductiva u obstetricia) y la violencia mediática.
La ley protege a las mujeres en todos los casos. En nuestra ciudad la Dirección de Políticas de Género atiende con servicio de Guardia Pasiva las 24 hs llamando al 2241-559397.
A su vez, esta dependencia como parte de su agenda de trabajo, realiza capacitaciones y talleres en distintas áreas municipales aplicando la perspectiva de género a la tarea que realizan diariamente.
Por su parte, avanzan las capacitaciones para todos los trabajadores municipales, desde el Intendente y su gabinete hasta todos los equipos de trabajo de las distintas áreas con el fin de generar conciencia y sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres, dando cumplimiento a la Ley Micaela.