Afirman que el aumento de los impuestos desalienta la producción vitivinícola

Vinos argentinos

Los principales referentes del sector vitivinícola se oponen al proyecto presidencial de aumentar 10% los impuestos internos a la bebida nacional. La Edición Central de QM NOTICIAS dialogó con Manuela Parra, productora vitivinícola de Sierra de la Ventana.
“Nosotros veníamos con la idea de que estábamos de alguna manera bajo la ley del vino argentino, que estaba retomando cierto impulso. Lo cierto es que el vino argentino se promulgó basado en determinados estudios que hablaban de que era un alimento saludable”, contó la productora.
Además contó que los productores de la provincia de Buenos Aires están elaborando de forma aislada en consideración a los puntos referentes de producción vitivinícola. “Lo cierto es que no tenemos gran información, aparentemente seria eso, contemplar un impuesto que comenzaría con el 10% para en 4 años ser del 15%”.
“De cualquier manera entendemos que desalienta la producción, en el caso nuestro estamos muy afectados porque somos una pyme. Adherimos a los reclamos, nos parece descabellado hablar ahora de que el vino resulta no saludable y no por capricho sino basándose en toda una serie de investigaciones”, confesó Manuela. Para terminar, la productora aseguró que el consumo del vino bajó en cuanto a volúmenes y que aumentó la venta del vino de mayor calidad, pero que no se consume tanto como hace 20 años atrás.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: