Afirman que el Intendente Javier Gastón está enojado porque el peronismo no lo ayuda

Rifa del campo
Señalan que piensa que le dio el triunfo al Frente de Todos en Chascomús y que la provincia no le da respuesta – Adelantan que le pediría ayuda a Ricardo Alfonsín para que interceda ante el Presidente Alberto Fernández

El Intendente Municipal de Chascomús Javier Gastón sabe muy bien que tiene una ´bomba de tiempo´ heredada y que de explotar en su segundo mandato al frente del Ejecutivo lo dinamitará políticamente”, publicó el portal Infozona en una nota.
El artículo continúa señalando que “Se trata del pago del millonario juicio por la rifa del campo y es por ello que en los últimos días ha realizado gestiones en tal sentido, buscando que el gobierno provincial se haga cargo de la misma, pero hasta ahora los resultados han sido todos negativos.
La primera entrevista la mantuvo con la Ministra de Gobierno provincial Teresa García, quien directamente le dijo que la situación de la Provincia es muy complicada y al menos por ahora, la solicitud del alcalde no podrá ser atendida.
Desesperado, Gastón viajó en las últimas horas nuevamente a La Plata para transmitirle su preocupación al Ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial Julio Alak.
´Le transmitimos al Ministro la imposibilidad que tiene la Municipalidad de afrontar el pago de esa rifa, más aún en este difícil momento económico que estamos atravesando, y de las posibles alternativas a implementar para que sea la provincia la que se haga cargo de esta histórica deuda´ informaron desde el Municipio.
El resultado de tal gestión no fue distinto al primero y nuevamente el Jefe Comunal regresó con las manos vacías.
Fuentes bien informadas aseguran que tanto en el viaje de regreso como luego en una reunión de la ´mesa chica´ de sus funcionarios, Gastón habría expresado una suerte de ´arrepentimiento´ de haberse aliado con el kirchnerismo local e ir junto a la boleta del ´Frente de Todos´.
´Les dimos el triunfo nada menos que en la ciudad de Raúl Alfonsín, donde el peronismo solamente ganó en dos ocasiones y si no fuera por nosotros nunca podrían haber ganado y ahora nos sueltan la mano´, dicen que se habría quejado Gastón por los resultados negativos obtenidos hasta el momento en relación al tema planteado.
Es que tanto el jefe comunal como sus inmediatos colaboradores tienen en claro que afrontar las consecuencias de la demanda entablada por la rifa del campo podría destruirlo políticamente y cercenar sus aspiraciones de llegar a la Legislatura provincial en 2023, sin perjuicio del deterioro que ello significaría para el patrimonio de la comuna.
Por tal razón, lejos de vérselo relajado y disfrutando de la exitosa temporada que acompaña a los chascomunenses, el otrora vecinalista devenido en neokirchnerista se halla muy preocupado e intenta obtener por todos los medios posibles el auxilio económico requerido.
En las últimas horas surgió un trascendido dando cuenta que Gastón se reuniría con Ricardo Alfonsín, habida cuenta la incorporación del hijo del ex Presidente de la Nación al gobierno nacional y su excelente relación con Alberto Fernández, para que transmita esta inquietud en la esfera nacional y buscar allí el «salvavidas» que, al menos por ahora, no lo ha encontrado en la Provincia”.

A %d blogueros les gusta esto: