Alejandro Finocchiaro: “Venezuela es una dictadura que no les permite a sus ciudadanos el ejercicio de sus derechos civiles y políticos”

Durante su estadía en Bruselas, Bélgica, donde se realiza la Reunión Mundial sobre la Educación, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, fustigó duramente la situación de los derechos humanos en Venezuela.
“Desde el 2015 a esta parte se han radicado en Argentina aproximadamente 140.000 venezolanos, de los cuales el 51% tiene título universitario y 8 mil son ingenieros”, empezó su análisis, en el que cargó contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Y sostuvo: “Estamos recibiendo a personas exiliadas, a las cuales técnicamente puede denominarse como refugiados, pero que en Argentina les hemos dado el estatus de ‘residentes temporarios'”.
El titular de la cartera educativa indicó que “se trata de personas que han tenido los medios económicos necesarios para escaparse de un país que tiene un gobierno que la Argentina considera no legalmente constituido, autoritario, una dictadura que no les permite a sus ciudadanos el ejercicio de sus derechos civiles y políticos, la libertad de expresión, y los condena al hambre y a la falta de salud y educación”.
En ese sentido, Finocchiaro apuntó en su discurso ante referentes de la comunidad educativa que Argentina decidió facilitarles los trámites necesarios en todos los ámbitos para que puedan establecerse dignamente en el país.
“Desde la cartera que dirijo establecimos un procedimiento unificado para la convalidación de títulos universitarios. El objetivo es simplificar y unificar en un solo reglamento todos los casos de convalidaciones de títulos extranjeros”, señaló.
Y acotó: “También llevamos adelante la digitalización del trámite. Implementamos un mecanismo de excepción por razones de crisis institucional o humanitaria, que rige no solo para los venezolanos, sino también para los sirios”.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.