Alertan sobre posibles casos de estafas bajo la modalidad del «cuento del tío»

Durante la mañana del jueves a través de los medios de comunicación locales se hizo pública la noticia, de que una vecina de nuestra ciudad fue estafada por delincuentes que con un engañoso llamado telefónico, le quitaron 40 mil pesos.
Al anunciar la noticia en FM Por Siempre 97.3, varios vecinos se comunicaron para contar que también recibieron este tipo de llamados, entre ellos una vecina que dice que en la mañana del miércoles recibió en su domicilio una llamada de alguien se hacia pasar por su nieta; al no reconocer la voz, la vecina no brindó datos precisos. En la conversación se lo nombra a Gonzalo Díaz, quien sostiene que tiene relación con un banco de la ciudad, sosteniendo que el dinero que se encuentra en la caja de ahorro de los usuarios podría tener algún tipo de peligro. Con este argumento ficticio, buscan sacar información sobre monto y acceder a números de cuenta para vaciar cajas de ahorro que la victima tenga en el banco. Esta situación viene ocurriendo en varios domicilios de nuestra ciudad, donde las llamadas son a teléfonos fijos y básicamente se busca que las victimas sean personas de tercera edad. Se utilizan varios números con chips de teléfono que una vez usados se descartan para no ser monitoreados.
Desde ya se avisa a todos los vecinos que se ignore este tipo de llamadas, ya que no es normal recibir llamadas de ninguna entidad bancaria ni tampoco visitas personales de los mismos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*