Alfonsín: “Buscamos implementar un plan para regularizar la situación de motos y automóviles, con facilidades e importantes beneficios”

El secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, confirmó días pasados que el Departamento Ejecutivo presentó un proyecto de Ordenanza que establece un Plan de Regularización Vehicular que permite a los contribuyentes actualizar la información de sus vehículos y, de esta manera, acceder a determinados beneficios.
Para el caso de los Automóviles, quienes registren deuda, podrán abonar la misma al contado con un descuento del 50% de los intereses o con un 30% en hasta cinco cuotas; las patentes de automóviles “municipalizados” (modelos 1990 a 2008, inclusive) serán emitidas en tres cuotas; y aquellos contribuyentes que cancelen las cuotas 1 y 2 antes del 31/07/19, no tendrán que pagar la cuota 3. Para este beneficio deberán tener seguro obligatorio vigente y no registrar deuda exigible (si hay un plan de pago vigente acceden al beneficio).
Para el caso de los Motovehículos, quienes registren deuda, podrán abonar la misma con descuentos de hasta el 100% de los intereses según los casos; y se reducirán las multas en un 50% en los casos en que no registre deuda de patente y posea seguro obligatorio vigente.
En caso de aprobarse dicha Ordenanza, se establecerán los procedimientos que deberán cumplirse para acceder a estos beneficios.