Alfonsín pidió a los radicales que repudien actos antidemocráticos

El embajador se refirió así al comunicado que el bloque de Diputados de su partido emitió ayer, en el que pedía «respuesta inmediata del Gobierno a los reclamos de la policía».

El embajador designado en España, Ricardo Alfonsín, lamentó hoy las expresiones de «algunos dirigentes» del radicalismo en relación a los hechos sucedidos ayer, en el marco de las protestas de efectivos de la policía bonaerense en demanda de mejoras salariales y laborales, y les pidió que hagan «un repudio contundente cuando se dicen y se hacen cosas contrarias a la cultura democrática».

El hijo del expresidente Raúl Alfonsín se refirió así al comunicado que el bloque de Diputados de su partido emitió ayer, en el que pedía «respuesta inmediata del Gobierno a los reclamos de la policía» pero no repudiaba la presencia de policías armados frente a la quinta de Olivos, lo que más tarde fue rectificado.

«La quinta rodeada de efectivos policiales armados y con patrulleros fue un episodio muy grave y preocupante que merecía expresiones muy claras de toda la dirigencia»

«Espero que algunos dirigentes repudien en forma contundente cuando se dicen y hacen cosas contrarias a nuestra cultura democrática. Espero que el partido cambie porque la gente quiere una oposición que también de respuestas, no sólo críticas a un gobierno que acaba de ganar las elecciones», afirmó el embajador en declaraciones a Radio 10.

Para Alfonsín, la jornada de ayer con la «quinta rodeada de efectivos policiales armados y con patrulleros fue un episodio muy grave y preocupante que merecía expresiones muy claras de toda la dirigencia».

«Como la sociedad lo repudió en su conjunto, eso hizo que muchos tuvieran que reaccionar y contradecirse» ya que «después de haber hecho declaraciones en un sentido, tuvieron que hacer desaparecer de las redes esas declaraciones que sorprendieron porque no se esperaban», dijo el dirigente de origen radical.

«En estas cuestiones todos tenemos que estar de acuerdo, no estamos dispuestos a tolerar algo que está expresamente prohibido para las fuerzas de seguridad»

De este modo, se refirió a la reacción posterior del bloque de diputados radicales que borró el comunicado de las redes y publicó otro texto.

Para Alfonsín, «en estas cuestiones todos tenemos que estar de acuerdo, no estamos dispuestos a tolerar algo que está expresamente prohibido para las fuerzas de seguridad» dijo y recordó que «en Bolivia las cosas empezaron con la policía», en referencia golpe de Estado y la autoproclamación de Jeanine Añez como presidenta de ese país.

A %d blogueros les gusta esto: