Algunos clubes podrían desertar de la Liga Chascomunense de Fútbol

Fútbol chacarero
La situación de extrema dificultad económica en algunos clubes afiliados a la Liga Chascomunense de Fútbol, todo amplificado por la realidad imperante a partir de la pandemia por el Coronavirus, instala cada vez como más probable, la posibilidad de que la cantidad de instituciones que compiten en los torneos oficiales, se reduzca de cara al futuro.
Según trascendió, no sería descabellado que las complicaciones económicas –que se potenciarían en los próximos meses- puedan derivar en el alejamiento de algunos clubes, que no participarían de las competencias oficiales de la Liga Chascomunense de Fútbol, a partir del 2021.
La competencia está prácticamente descartada en lo que resta de la actual temporada. El fútbol amateur a puertas cerradas, es directamente inviable, y en eso hay coincidencia plena en toda la dirigencia.
La o las bajas de clubes, llegarían desde la zona tres, que es la que agrupa a las entidades brandeñas y de distintas localidades de la zona sur del conurbano bonaerense. No es ajeno a esto además, que el grueso de las acreencias que tiene la tesorería de la Liga Chascomunense de Fútbol, se corresponde con un puñado de estas instituciones.
El tema es analizado por dirigentes de la actual mesa directiva liguista, que preside Luis Seillant, quien considera que la realidad del fútbol regional será muy distinta en el futuro. El “pope” del fútbol chascomunense imagina la necesidad de importantes cambios de cara al 2021, y por ello viene pidiendo a los directivos de los distintos clubes –con los que tiene contactos vía Zoom y en las charlas virtuales que se repiten semanalmente-que vayan imaginando distintos formatos de competencia, tanto para primera división como para las categorías inferiores. La reciente renovación de la mesa directiva liguista –donde se han sumado desde marzo pasado nuevos dirigentes, ampliándose incluso el número de integrantes de la misma- da marco para un posible “reperfilamiento” del fútbol zonal, obligado por las actuales circunstancias. Es que todos coinciden en algo: nada será igual a lo que era, una vez pase la pandemia.