Ante el Día Mundial de la Salud se realizaron diversas actividades

Con el objetivo de promover una mejor salud en la comunidad

Bajo el lema 2018 “Cobertura Universal de Salud”, se realizaron diversas actividades en conmemoración del Día Mundial de la Salud.
El pasado viernes, se llevó a cabo un encuentro organizado por la Secretaría de Salud junto con la Dirección de Deportes en la Escuela Municipal Nº 1.
La actividad enmarcada en el Programa de Entornos Saludable fue denominada “Mi pista de Salud” y tuvo como objetivo reflexionar acerca del bienestar, el concepto holístico de salud, las emociones, la buena alimentación y la actividad física dentro de la vida diaria.
Las charlas estuvieron destinadas a los alumnos, docentes y padres de la comunidad educativa.
Por la tarde, en el barrio San Cayetano, se desarrolló un encuentro organizado articuladamente entre las direcciones de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, Políticas Sociales, Deportes, Cultura, Bromatología y los equipos de Operadores de Calle y Cultura Viva Comunitaria.
Con una muy buena recepción y participación de los niños se realizaron distintos espacios, juegos y actividades recreativas con la finalidad de promover los entornos saludables, entendiendo que la Salud es un proceso histórico atravesado e influenciado por determinantes ambientales, sociales, económicos y culturales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*