Aportantes truchos: Vidal reconoció «desprolijidad administrativa», pero no delito

La gobernadora María Eugenia Vidal consideró que en la causa que investiga presuntos aportantes truchos en la campaña electoral de Cambiemos hubo «desprolijidad administrativa», pero negó la existencia de un delito.
«Nosotros empezamos una auditoría y algunos resultados parciales ya los presentamos en el juzgado electoral. Y definitivamente creo que hubo irregularidades administrativas. No encontramos ningún delito. Pero sí hubo mucha desprolijidad administrativa en lo que tenía que ver con una campaña de 135 municipios con 135 recaudaciones, más otras personas que recaudaban por su cuenta», amplió en una entrevista con Infobae.
Vidal explicó «lo que hacía a nivel central la Provincia era tomar toda esa recaudación, recibir esas rendiciones, y fue muy difícil, y seguramente hubo errores ahí de chequeo, de reconfiguración, de poder chequear de donde venía el recurso en cada lugar».
Vidal fue autocrítica y consideró que «sí fue un error de manejo de campaña». Y agregó: «Un error que a mí en lo personal me pesa mucho, porque si hay algo que yo he defendido a lo largo de toda mi carrera política, yo puedo tener aciertos o errores de gestión, soy humana y me puede pasar, pero mi honestidad siempre ha sido mi principal capital».
En ese sentido, dijo que es «la primera interesada en que se llegue a ver hasta el último peso en qué se gastó y quién lo puso». Y siguió: «Todo lo que tenga para presentar lo voy a presentar en la Justicia».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*