Apuestan a un trabajo de concientización sobre la tenencia responsable de las mascotas

Desde Bromatología Municipal

La Directora de bromatología Julia Francese hizo declaraciones, en las que entre otros temas, habló también sobre la campaña de prevención del dengue que están llevando adelante en distintos lugares de la ciudad.

La responsable de Bromatología, Julia Francese, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí, en primer término, se refirió a la tarea que llevan adelante con el quirófano móvil, señaló que trabajaron en la vieja estación, y desde el pasado viernes estarán en el barrio Fátima, en el Paseo de los Artesanos. Indicando que han superado las 300 operaciones.
“…Es muy importante que el propietario pueda hacer una revisación previa para tener una idea del estado general del animal, y así volver el día de la cirugía con las condiciones prequirúrgicas…”, expresó.
Sostuvo Francese que se está haciendo un trabajo con los propietarios y su compromiso con la mascota.

Camapa contra el Dengue
En lo que respecta al Dengue, señaló que están llevando a cabo la tarea de mantenimiento de larvitrampas, a fin de controlar la reproducción de larvas.
Llamó a mantener limpios y libres de agua los lugares donde pueda desarrollarse el mosquito Aedes Aegypti y vaciar recipientes y elementos en desuso, además de tapar aquellos que se utilizan para recolectar agua.

Saneamiento desde
la Provincia
Indicó que estuvo personal de Saneamiento de la Provincia, recorriendo la costanera y desarrollando tarea de fumigación en diversos sectores tales como el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, Costanera, Cementerio Municipal, Parque Libres del Sur, Av. Pedro N. Escribano, Estación Ferro automotor, calles Balcarce, Gonzales Chaves, Plaza La Barraca, entre otros.