Argentina firmó un nuevo acuerdo con Sinopharm por 2 millones de dosis más

(210410) -- LA PLATA, 10 abril, 2021 (Xinhua) -- Imagen del 10 de abril de 2021 de viales vacíos de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en un centro de vacunación instalado en la sede de la Universidad Nacional de La Plata, en La Plata, Argentina. Personas mayores de 60 años de la provincia argentina de Buenos Aires, la mayor del país, comenzaron a ser inoculadas recientemente contra la COVID-19 con la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm, lo cual ha provocado en ese grupo de residentes muestras de entusiasmo y tranquilidad. (Xinhua/Martín Zabala) (mz) (jg) (ra) (da)
Llegarán este mes. Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El país ya había recibido 4 millones de esa fórmula china.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes que el país firmó un nuevo acuerdo con Sinopharm para la adquisición de dos millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de ese laboratorio chino.

Se trata de una fórmula que requiere dos dosis que son iguales y que ya se aplicaron en el país. Fruto de un acuerdo anterior, fueron cuatro millones de dosis de Sinopharm las que llegaron a la Argentina hasta ahora.

Según señaló Vizzotti en un acto realizado en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), que se construye en el barrio porteño de Agronomía, los dos millones de dosis llegarán en lo que queda del mes de junio.

Cabe recordar que Argentina y China avanzaron durante mayo en acuerdos para la producción de vacunas Sinopharm en el país.

En tanto, Vizzotti, y sus pares provinciales coincidieron en destacar el “avance” de la vacunación y la “coordinación” con los 24 distritos, al tiempo que confirmó el arribo, el lunes, de más de 900 mil dosis de AstraZeneca, del contrato bilateral.

“Es importante destacar el inmenso avance que está teniendo la vacunación por la llegada de las vacunas, pero sobre todo por el esfuerzo y la coordinación para poder escalar esa vacunación”, puntualizó Vizzotti en la reunión. En paralelo, explicó que el Gobierno distribuyó “el 97% de las 19 millones de dosis que recibidas, y hay alrededor de 800 mil dosis que están en proceso de distribución”. (DIB) FD

A %d blogueros les gusta esto: