Asaltaron en su casa a César MIlani

El ex jefe del Ejército fue sorprendido por entre tres y cuatro personas dentro de su lujosa vivienda del barrio de La Horqueta, en San Isidro. Lo encerraron junto a su mujer en una habitación y los delincuentes se apoderaron de dinero en efectivo y armas de fuego.

l ex jefe del Ejército César Milani sufrió un asalto dentro de su casa del partido bonaerense de San Isidro, de donde se llevaron dinero en efectivo y armas de fuego, y afirmó que cree que los ladrones eran miembros de alguna fuerza de Seguridad «retirados o pasados ​​a disponibilidad «.

Al menos cinco delincuentes ingresaron el pasado miércoles a las 13:00 a la residencia del retirado militar, ubicada en O ´Higgins 3600, en la zona de La Horqueta.

«Entraron tres o cuatro personas. Yo justo salía a ver un desagüe con el contratista que está haciendo refacciones y aparecieron dos o tres más.

Estaban fuertemente armados. Tenían armas importantes: calibre 9mm, 45. Browning, Glock. Tenían entre 30 y 35 años. Actuaban con mucha naturalidad. No estaban drogados, alcoholizados ni fuera de sus cabales: estaban tranquilos, siempre con las armas afuera», afirmó Milani.

En declaraciones a la prensa en la puerta de su casa, el retirado militar subrayó que «se notaba que era personal entrenado, pelo corto. No era un grupo cualquiera, eran profesionales, actuaron como una especia de grupo comando» y lanzó: «Huelo que atrás de esto hay personal de alguna fuerza de Seguridad, que esté en alguna situación anómala. Llama la atención la forma en que se desenvolvieron. Era gente entrenada, no eran novatos. Nunca nos apuntaron, ni nos empujaron o pegaron».

Los delincuentes estuvieron alrededor de 20 minutos dentro de la propiedad de San Isidro y se llevaron dinero en efectivo, relojes, cadenitas de oro y armas de fuego.

«Tengo algunas armas en mi casa. Me robaron dos armas. Yo podría haber hecho uso de alguna de mis armas, pero no quise, porque estaba mi esposa, la chica que trabaja en casa, el contratista y seis obreros. Si yo hubiera hecho uso del arma, hubiéramos tenido una desgracia. Yo les dije: `Muchachos, guarden las armas. Lo que yo tenga acá se los voy a dar´», contó.

Y agregó: «No tengo seguridad de que haya sigo planificado a esta casa, no creo que haya sido al voleo, no era gente improvisada. Llama la atención la impunidad y la profesionalidad con que actuaron».

La Policía Bonaerense investigaba el hecho y analizaba las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los autores del robo.

Al respecto, el ex jefe del Ejército  afirmó que los identikit elaborados a partir de la declaración testimonial de las víctimas del robo era «igual» a los delincuentes, por lo que envió un mensaje a «las autoridades provinciales de Seguridad»: «Tienen todos los elementos para determinar quiénes fueron. Identikit, patentes de los autos, grabaciones de las cámaras de seguridad».

(Fuente:La Prensa)

A %d blogueros les gusta esto: