Aumentan los ataques en manada a jóvenes que terminan heridos en el Hospital Municipal

Inseguridad total en Chascomús


Hubo varios hechos en pocas horas y ayer circuló la versión de que renunciaría el Secretario de Seguridad Ciudadana – Se habla de varios reemplazantes, entre ellos de una dirigente del oficialismo

 

Tres vecinos dieron sus testimonios en la red Facebook sobre la inseguridad total en la que se vive en Chascomús y el incremento de una violencia que no se detiene.
Los ataques y golpizas en manada contra una persona, parece haberse transformado en moneda corriente.
Durante la jornada de ayer, a raíz, de tos y otros hechos de seguridad que vive diariamente la población, circuló con insistencia una versión sobre la renuncia del Secretario de Seguridad Ciudadana, e inclusive nombres de sus supuestos reemplazos, entre los que no faltó el de una dirigente oficialista.
A nuestro criterio el tema es mucho más profundo y no es la renuncia de un funcionario municipal el que lo va a solucionar.
La derivación de temas de seguridad por parte de la Provincia a los Municipios ha sido una decisión por demás equivocada, teniendo en cuenta que los Intendentes atienden infinidad de aspectos que tienen que ver con los distritos con personal de todo tipo a cargo y poco conocen de la complejidad del tema policial.
La Comisaría 1ª de Chascomús pasó a ser Estación de Policía Comunal en diciembre del año 2018.
Los gobiernos locales anteriores no aceptaron que el gobierno provincial se desentendiera de la seguridad en Chascomús.
El Intendente Javier Gastón ha manifestado en varias oportunidades que el responsable de la seguridad es él.
Es claro entonces que el error no fue la designación de un funcionario a cargo del tema, sino que hubo un error político de al decidir que el Municipio se hiciera cargo de la seguridad, algo que no le corresponde dado que es responsabilidad del gobierno bonaerense.

Los testimonios
Así expresó en la red Facebook una madre, lo sucedido a su hijo.
“Quiero contarles, muchos seguro lo conocen a mi hijo o a mí, gente de toda la vida en Chascomús, somos personas que toda la vida trabajamos toda la vida ayudamos.
Mi marido 35 años bombero, somos personas conocidas y de bien, soy Marcela Scaglia mi marido José Ocampos (Japo) mi hijo Juan Ocampos, tiene 2 trabajos.
Entro a trabajar en Atalaya la temporada y a la noche trabaja en la barra de Kibor, 19 años… trabaja para poder estudiar el año que viene.
¿Por qué cuento todo esto? Ayer salió de trabajar en Kibor a las 4 de la mañana, venia caminando por la calle Muñiz frente a la Escuela Municipal 1, 2 pibes le ofrecen vino, a lo que responde que no. Le vuelven a insistir mientras camina más ligero, lo empiezan a tironear, empujar, sabe defenderse, (tiene 10 años de taekwondo), pero no zafó de que se le agregaran 4 o 5 pibes más.
Ya no eran 2 contra 1 eran 7 u 8 contra él, le pegaron con un fierro o posible cuchillo, me lo lastimaron, lo tiraron, lo cortaron, le robaron las zapatillas, se zafó y corrió ya todo lastimado hasta la comisaría, de ahí lo llevaron al Hospital, lo cosieron, puntos en la cara, espalda brazo, se hace la denuncia y así me lo llevaron a casa… No saben lo que es despertarse con tu hijo de esta manera. Agradezco que lo tengo con vida… pero mucho más agradecería que en Chascomús no haya más Juan Ocampos… se siente mucho dolor, bronca e impotencia”.

 

Otro caso

Otro vecino, publicó lo siguiente la red Facebook.

“Buenos días gente quiero contarles de una situación horrible, hace aproximadamente 1 hora a la salida de Bochístico.
Salgó en el auto y en Saavedra entre Garay y Belbezé veo dos grupos de jóvenes peleándose brutalmente, algunos salieron corriendo y quedó un joven acorralado por no menos de cuatro personas, al cual le pegaron hasta dejarlo inconsciente. Estaba desmayado y le seguían pegando, sin importarme nada estacione el auto y lo cargamos con unos chicos.
Lo lleve inconsciente y perdiendo mucha sangre al Hospital, Estoy totalmente sorprendido de la manera asesina que lo golpearon, quiero concientizar a los pibes que eso no se hace y me queda una sensación de miedo ya que tengo hijos adolescente.

Dios quiera este joven se pueda recuperar”.

Otro más

Otra madre, también en Facebook manifestó:
Seguimos con la inseguridad en Chascomús… hoy le tocó a mi hijo… que iba a trabajar en pleno centro; lo siguieron tres borregos a las 18 hs., le partieron un ladrillo en la cabeza. ¡Qué van a esperar las autoridades que maten a alguien, es una vergüenza Chascomús!”