Aumentaron un 30% las exportaciones de carne en la Provincia

El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Dirección de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios, informó que en la Provincia de Buenos Aires las exportaciones de carnes crecieron un 30% en el primer semestre del año en comparación a igual período de 2016, alcanzando así los 441 millones de dólares.
Por otra parte, las ventas al exterior de cueros y pieles también presentaron un incremento del 3,6%, alcanzando un total exportado en el primer semestre de U$210 millones. De este modo, el complejo cárnico de la Provincia de Buenos Aires generó exportaciones por U$ 661 millones.
En tanto, a nivel nacional, la comercialización externa aumentó el primer semestre del 2017 un 17,8%, alcanzando los U$ 868 millones.
El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, señaló al respecto que “desde el inicio de la gestión, con la gobernadora María Eugenia Vidal nos propusimos trabajar todos los días para generarle oportunidades a los productores de nuestra Provincia”.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*