Autorizan a familiares de privados de libertad a llevarles alimentos y medicamentos en cárceles y alcaidías bonaerenses

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia decidió autorizar a los familiares de los privados de libertad que lo soliciten a llevar mercaderías a las Unidades Penitenciarias y Alcaidías Departamentales bonaerenses.
La decisión fue tomada ayer por el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y permite circular hacia los penales a los familiares de los detenidos para llevar alientos y/o medicamentos.
La medida contempla la emisión de una acreditación desde el sistema penitenciario en la que se indica el vínculo entre el familiar con el interno y autoriza la circulación.
Alak autorizó también, dentro de las excepciones del Decreto 297/2020, que estableció el aislamiento social obligatorio, la continuidad del servicio privado de encomiendas utilizado por familiares de presos alojados en cárceles del interior de la Provincia.
Esta decisión de permitir el envío de alimentos de los familiares ayudará a llevar tranquilidad a los detenidos. Se trata de alimentos complementarios de las cuatro comidas que da el SPB. En las viandas que entregan los familiares, generalmente, hay yerba, azúcar, golosinas y otros artículos de higiene personal. (Fuente Diario Compromiso)