Ayer el Concejo Deliberante – Se aprobó el pedido de información sobre funcionamiento del circuito de ciclismo

Ayer tal como estaba anunciado se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que contó con la totalidad de los concejales.

Allí entre los proyectos que se destacaban, se aprobó el despacho de comisión que pronuncia que se restablezca el servicio de atención personal de la oficina comercial de Camuzzi Gas Pampeana.

También se aprobó por unanimidad, la denominación con el nombre de Intendente Esteban Doartero a una arteria de la ciudad; y la declaración de Personalidad destacada al Doctor en Ciencias Veterinarias, Fortunato Blas Iseas “Pirincho”, determinando estos últimos el respecto y valoración de los ediles.

Por otro lado, y con la presencia de ciclistas en la barra, los ediles acompañaron la solicitud de información sobre funcionamiento del circuito de ciclismo “Juan Carlos Haedo” (UCR-Cambiemos Chascomús, donde piden conocer si se realizan carreras o entrenamientos competitivos con las medidas de seguridad correspondientes.

Los dos últimos despachos de comisión que fueron aprobados por unanimidad, fueron el que solicita reparación de ventanas, mantenimiento de paredes, techos, máquina centrífuga y nueva indumentaria de trabajo del lavadero del Hospital Municipal; y la resolución que plantea su preocupación por la Ley 27432 del año 2017que en su artículo 4° desfinancia a los organismos nacionales que protegen y promueven las industrias culturales, expediente que llevó al planteo de la concejal Julieta Spina a defender los recursos que siembra esta actividad.

Unos de los proyectos entrados y que se trató sobre tablas fue el de la creación del “Paseo Lalín” en Av. Lastra entre Muñiz y Av Costanera España (DE), que se acompañó por unanimidad.

A su vez, pasaron a comisión, el proyecto que impulsa la autorización al Ejecutivo a utilizar el saldo remanente de la Cuenta “Fondo de Lucha contra las plagas”; el de utilizar el break de estancias para el desfile tradicional en homenaje a la fundación de Chascomús; la Declaración de Interés Municipal los 100 años de YPF S.A.; y el pedido de demarcación de sendas peatonales y colocación de cartelería en diferentes intersecciones de la Costanera (Cambiemos Chascomús – UCR).

Otra de las iniciativas que se acompañó, fue la que dispone derogar artículos de Ordenanza 3620 “Estatuto y escalafón del Personal Docente Municipal.

A la hora de las comunicaciones, se aprobaron todas por unanimidad, destacándose el pedido de reparación de semáforo ubicado en Av. Juan Manuel de Rosas y calle Hudson (UCR – Cambiemos Chascomús); la solicitud al Directorio del Banco de la Nación Argentina que deje sin efecto la resolución mediante la cual se dispuso el cierre de la Gerencia Zonal Dolores (Cambiemos Chascomús – UCR); el pedido de tareas para realizar mejoras en el Barrio La Liberata (Cambiemos Chascomús – UCR); y la solicitud al Ejecutivo que informe sobre la cantidad de interrupciones voluntarias de embarazos que se han llevado a cabo en el Hospital Municipal desde el 24 de enero pasado.

Por último, la concejal Julieta Spina, destacó lo que será el próximo Censo, llamando a todos aquellos que puedan que lo realicen de manera virtual o que el día 18 de mayo puedan quedarse en sus domicilios a fin de poder obtener mayores datos sobre los habitantes de nuestro país.