Barragán, Ryhr y Cerimele jugaron el Torneo del Club Argentino

Los ajedrecistas chascomunense Diego Barragán, Silvio Ryhr y Guillermo Cerimele disputaron el sábado el Torneo “116 Aniversario del Club Argentino de Ajedrez”, el más importante del país y del cual participaron grandes figuras.
Este importante certamen debió celebrarse de manera virtual, destacándose que en su momento tuvo la presencia de destacados ajedrecistas como Fischer, Petrosian y Spasky, entre otros como así también con los mejores exponentes argentinos como Alan Pichot, quien días atrás fue elegido en el seleccionado para jugar entre los 20 mejores del mundo junto al campeón mundoal Carlsen.
Destacándose que el torneo contó con la participación de más de 600 jugadores, Barragán tuvo un juego muy firme, obtuvo 5,5 puntos y se quedó con el 131 lugar, en tanto que Ryhr con 5 unidades fue 165 y Cerimele, con 4 puntos, 289.

El ganador del certamen fue el chileno GM Internacional Rodrigo Vázquez, en tanto que completaron el podio en segundo lugar el GM Horacio Soldano y en el tercero el GM Leandro Krysa, quedando décimo Pichot.
CERIMELE OBTUVO UN SEGUNDO LUGAR
Más allá de su participación en el Argentino, este domingo el Guillermo Cerimele logró un histórico segundo puesto en los torneos virtuales organizados por el Instituto del Deporte de Ushuaia, el cual tuvo una duración de una hora y media a 10 minutos por jugador más 2 de incremento en sistema arena.
Chule disputó un total de doce partidas, ganando nueve de ellas y perdiendo en solamente tres, logrando meterse en lo podio gracias a lo realizado en los últimos diez minutos de juego.
Por otra parte, el juvenil chascomunense Manuel Bertoglio tuvo un buen andar y se quedó con el vigesimonoveno lugar.
(Fuente El Suplente)