Brandsen: confesó haber abusado de una menor «porque estaba enamorado» y está libre

Un hombre de 34 años oriundo de la localidad bonaerense de General Belgrano, confesó a los padres de una chica de 15 haber abusado de la menor porque «estaba enamorado», pero cuando la familia de la víctima acompañada por la representante de la ONG “Mamá en línea”, Andrea Desmoures quiso radicar la denuncia, se encontró con que la Fiscalía «no atendía al público» y el hombre quedó libre sin siquiera haberlo sometido a una declaración.

En diálogo con DLN, Desmoures relató: «La abuela de la nena me llamó para decirme que abusaron de su nieta, y que los papás de la nena se habían contactado con el acusado para citarlo en una plaza a fin de hablar con él».

«Fui a la plaza, en Mitre y Sáénz Peña, y puse a grabar todo lo que sucedió», explicó y detalló: «El hombre, acompañado de una mujer de 25 años, su mujer, (con quien se presume tendría una relación desde los 16), y una niña de 3, les dijo a los padres de la menor que estaba enamorado de la ella, y que habían tenido relaciones consentidas, porque él la quería».

Cuando escuchó esas palabras, la activista reaccionó indignada: «Yo le dije que era un delito, que estaba hablando de una nena de 15 años que no tiene capacidad suficiente para decidir, que no existe el consentimiento, y que él abusó de ella».

Según el relato, cuando quisieron hacer la denuncia no pudieron porque en la Fiscalía «no atendían al público». Por ese motivo, se dirigieron luego hacia la Policía Comunal, y cuenta Desmoures que llamó a Karina olmos, titular de la Comisaria de la Mujer, «quien nos recibió para radicar allí la denuncia», mientras cuatro efectivos de la Policía Local custodiaban al acusado.

«Desde la Comisaria de la mujer llamaron a la fiscal Mariana Albisu para avisarle, pero ella no ordenó la detención del hombre, y él se volvió en total libertad a su ciudad», contó y enfatizó: «No lo detuvo, ni siquiera lo indagó, si no lo queres detener y querés mas pruebas, tomale al menos una declaración porque él confesó abiertamente un delito.»

Ahora, Andrea radicó la denuncia contra la Fiscal Mariana Albisu de la Fiscalía n°11 de La Plata, a cargo de Álvaro Garganta, e interviene la Jueza de garantías numero 5, Marcela Garmendia. En las últimas horas se supo que el presunto abusador «cerró todas las redes sociales y desapareció del pueblo», sobre lo cual Desmoures señala: «la culpable es Albisu, que no hizo nada».

En cuanto a la víctima, contó que se encuentra «destrozada, la tiene amenazada», y en los próximos días deberá someterse a estudios luego de haber formalizado la denuncia penal.

DLN se contactó también con la fiscal Albisu, quien aseguró que «se hizo y se tomaron las medidas que se tenían que tomar» con respecto a este caso, y que «se sigue trabajando». (Fuente: Detrás de las Noticias)