Brucetta: «Raúl siempre tuvo la convicción de que la democracia era lo que debíamos consolidar»

A 34 años del triunfo de Alfonsín

Al cumplirse un nuevo aniversario de las elecciones realizadas el 30 de octubre de 1983 que determinó el triunfo radical de Raúl Alfonsín, denominándose a la fecha como «Día de la Democracia», el presidente del Comité de la UCR local, Jorge Brucetta, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Martín Palmero y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. Allí señaló que «…ese día el pueblo argentino dijo que sí a muchas cosas, a vivir en democracia, donde se puede debatir, disentir, opinar, lo cual es fundamental, y a juzgar a aquellos que habían hecho una atrocidad en la Argentina…». «…Es un día importante para todos, ya que desde ese momento pudimos empezar a vivir y respetar lo que cada uno piensa…», expresó.
«…Raúl siempre tuvo la convicción de que la democracia era lo que debíamos consolidar en el mandato que a él le tocaba vivir en la Argentina y lo logró con creces, porque era necesario ampliar la mirada…», dijo.
«…El pueblo decidió darle la responsabilidad a Raúl, porque confió en él y decidió que vivir en democracia requiere del compromiso de todos…», señaló Brucetta.
Agregando que hoy la democracia tiene que ver con un ejercicio cotidiano de aportar para lograr esa construcción.
«…Al sistema democrático la política tiene que dotarlo de garantías, como lo son el acceso a la vivienda, a la salud, a la educación, a poder conformar una familia y a tener posibilidades de desarrollo. No obstante hoy en día la política tiene deudas…», finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*