Buscan fondos para terminar la obra y equipar la Sala de Pediatría del Hospital

Marcela Arias junto al intendente Javier Gastón

Municipalidad
La Secretaria de Salud confirmó que el mañana martes mantendrá un encuentro con Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollán.

La Secretaria de Salud, Dr. Marcela Arias, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió al encuentro que mantuvo junto al Intendente Javier Gastón con el Ministro de Salud Nacional, Ginés González García.
Allí indicó que uno de los temas importantes a resolver es la futura Sala de Pediatría, ya que sostuvo no sólo es edilicio, sino que todo el tema de aparatología e inmobiliario. Por ello apuntó a que si se pueden conseguir más fondos para fortalecer el proyecto, bienvenido sean.
Además destacó la atención primaria, con la idea de tener nuevos centros.
Agregó que llevó tres informes relacionados a la salud de la población de Chascomús, a fin de tener datos firmes. Allí le confirmaron que el nosocomio local necesita infraestructura y mobiliario y en ello trabajaran.
También detalló la funcionaria que se hizo hincapié en la intención de continuar profundizando la descentralización de la salud, fortaleciendo los programas Remediar y Médicos Comunitarios.
Además habló de obtener nuevos respiradores para los niños recién nacidos.
Finalmente adelantó que el próximo martes se reunirán con el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan.