CABA: Estaría encaminada la negociación para que Bullrich se baje y Vidal encabece

Aunque aún no está confirmado, el entendimiento parece muy cercano. Charla clave de Larreta con Bullrich en un restaurante porteño. La exministra retendría la titularidad de PRO e incidencia en el armado en todas las provincias. La exgobernadora, iría al tope de una boleta única para diputados nacionales por CABA.

La titula de PRO, Patria Bullrich, quedó a un paso hoy de confirmar hoy un acuerdo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta., por el cual declinaría su pre candidatura a encabezar la lista de diputados nacional de PRO por la ciudad de Buenos Aires, para cederle ese espacio a la exgoberandora bonaerense María Eugenia Vidal, que de ese modo encabezaría una nómina única.

Aunque aún no hay confirmaciones oficiales, fuentes de PRO dijeron a DIB que el acuerdo está prácticamente cerrado y que Bullrich se reservaría una rol importante en los cierre de listas en todas las provincias, ya que retendría la titularidad del partido, lo que en principio era incompatible con encabezarla lista porteña-.

Cerca de Bullrich dijeron que hay conversaciones pero aún nada cerrado. “No renuncio a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños”, escribió la titular de Pro en Twitter, horas después de que trascendiera un presunto entendimiento con Larreta. En su tropa interpretaron el mensaje como una señal de que Bullrich se enfocará en trabajar para su candidatura presidencial. “Va por arriba a 2023 y se queda con el partido nacional″, apuntan colaboradores de la exfuncionaria.

Larreta y Bullrich se reunieron a solas durante las últimas horas en el restaurante Pizza Cero, sede de mitines políticos del alcalde. “Fue una charla personal. Hablaron del futuro de ambos”, graficó uno de los nexos entre el alcalde y la exfuncionaria. Según esa misma fuente, Bullrich entiende que podría debilitar al único gobernante de Pro en el país y no estaba convencida de volver a ocupar una banca en el Congreso. A su vez, la “entusiasma” mantener su “rol nacional” como titular del partido fundado por Mauricio Macri. También, dicen en la cúpula de Pro, planea estar activa en la campaña en la provincia de Buenos Aires, donde Larreta impone como candidato a su vicejefe, Diego Santilli.

Tras la cumbre entre Macri y Larreta en la casa del exjefe del Estado en Acassuso, Bullrich se mostró dispuesta a negociar con el alcalde por el armado de las listas en la Ciudad, pero exigía que Larreta cediera algo. En concreto, pedía que el Pro quedara “equilibrado” y que todos los sectores del partido estuvieran representados. “Larreta no se puede quedar con todo”, señalaban los alfiles de la titular de Pro.

Uno de los factores que empujaron a Bullrich a negociar con Larreta fue el “plantazo” de Macri, quien le pidió a Larreta consensuar la estrategia en la Capital con la exministra de Seguridad, antes de viajar a Europa. Durante los últimos días, la titular de Pro no ocultaba en la intimidad su malestar con el expresidente. Se sintió “dolida” cuando escuchó al exmandatario pedir que sus aliados “contengan los egos” para evitar las internas. (DIB)