Cafiero condiciona las clases presenciales al cumplimiento del cierre nocturno

«Si queremos que en marzo se inicien las cases normalmente, debemos extremar los cuidados hoy», dijo el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, condicionó hoy el inicio de las clases presenciales, prevista para el 1 de marzo, aun cumplimiento efectivo de las nuevas medidas de restricción de la circulación anunciadas hoy.

“Si queremos que en marzo se inicien las clases -presenciales- normalmente, tenemos que extremar los cuidados hoy” dijo Cafiero en relación al aumento de los casos de coronavirus en todo el país, al anunciar el decreto que establece la “cuarentena nocturna” optativa.

“Estamos en un momento bisagra en el que debemos redoblar los esfuerzos para minimizar todo lo que podamos los contagios. Tenemos que entender también que estamos en ese punto donde debemos extremar los cuidados”, aseveró Cafiero.

En busca de asegurar el acatamiento, el jefe de Gabinete insistió: “Si queremos que en marzo inicien las clases normalmente y los chicos y las chicas, los pibes y las pibas vuelvan a las aulas, entonces tenemos que extremar los cuidados hoy”.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó por su parte que a comienzos de febrero se iniciará la vacunación de los docentes, que buscan tener avanzada antes del inicio de las clases para asegurar que los gremios acaten la presencialidad.

En febrero vamos a empezar el proceso de vacunación de nuestros docentes, estamos trabajando en toda la agenda de vacunación con cada una de las jurisdicciones y ahí es fundamental establecer dentro de lo que es la priorización la vacunación del sector docente”, dijo Trotta.

Cafiero, acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo además que es necesario “ser muy conscientes de la situación en la que estamos porque todavía falta mucho camino por recorrer y la pandemia no ha terminado”. (DIB)