Cafiero: «El documento sobre la ‘infectadura’ es una falta de respeto a la sociedad argentina»

Cruce con la oposición

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó el documento firmado por más de 300 investigadores, abogados y periodistas en donde califican de ‘infectadura’ la vigencia de la cuarentena por coronavirus: «es una falta de respeto, pero no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina».
En diálogo con radio La Red, el funcionario enfatizó en que «la crítica no es a la Casa Rosada», sino a «una sociedad que está asustada, que se quiere cuidar, que no se quiere morir».
«Me parece que la militancia anticuarentena y todo esto de la ‘infectadura’ es una falta de respeto. Pero no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina, que es la que está haciendo el esfuerzo y un sacrificio enorme», subrayó Cafiero este sábado.
En ese sentido, tildó de «irresponsables» a quienes impulsan la iniciativa para «degastar al Gobierno» al pedir el levantamiento del aislamiento preventivo. 
» Lo que no entienden es que se enfrentan a la inmensa mayoría de los argentinos, que la cumplen y la apoyan.Tan básico como eso. Pero parece que a algunos les cuesta tener empatía». 
«No somos fanáticos de la cuarentena, a todos nos complicó la vida. Nadie es pro-cuarentena, en todo caso somos antimuerte. No queremos que la gente se enferme, no queremos que la gente se muera. Tan sencillo como eso», señaló Cafiero. 
El documento titulado  “La democracia está en peligro”, que fue dado a conocer este viernes, acusa al Gobierno de haber puesto al país en “una infectadura”, por el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el coronavirus. La circular cuenta con la firma de 300 personalidades; entre ellas las que se destaca la investigadora del Conicet, Sandra Pitta Alvarez; los escritores Juan José Sebreli y Santiago Kovadloff; el actor Luis Brandoni, el ex funcionario Darío Lopérfido; y los periodistas Fanny Maldelbaum, Jorge Sigal y Néstor Sclauzero, entre otros. (Fuente BAE)