Capacitación virtual para personal auxiliar de casas particulares

Como parte de las acciones de promoción del empleo, el martes 3 de noviembre comenzará un curso virtual de informática inicial con prevención de violencia laboral, destinado a personal auxiliar de casas particulares. Este curso es con cupo limitado y con una duración de 4 meses. Los interesados deberán inscribirse enviando un mail a produccion@chascomus.gob.arEl programa del curso se compone de un trayecto formativo que hace hincapié en habilidades transversales pertinentes para el desempeño en el trabajo en casas particulares, consta de 4 unidades: Alfabetización Digital; Seguridad e Higiene en el Trabajo (atendiendo especialmente la coyuntura de Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio); Introducción al enfoque de Género y Prevención de las Violencias y la Actualización en la normativa laboral para el sector de servicios en casas particulares.
Las clases se brindan semanalmente a través de herramientas digitales que permiten la realización de videollamadas (Zoom) y se utilizan además otros soportes virtuales para el desarrollo efectivo de la cursada (YouTube, espacios de intercambio vía WhatsApp, Formularios de Google).
Los cursantes deberán ser mayores de 18 años, no es necesario contar con título secundario y se deberá presentar DNI.
Al finalizar se otorgará un Certificado Oficial emitido por la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares (OSPACP) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).