Caravana de autos para celebrar el Día de la Virgen de la Merced

Hoy a las 16,30 horas

A través de la página de Facebook de la Iglesia Catedral, el Obispo Diocesano Monseñor Carlos H. Malfa invitó a los fieles a participar de una caravana de autos celebrando con alegría la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de Chascomús.
De esta manera la imagen de la Virgen saldrá, por las calles de nuestro pueblo, a las 16,30 horas, en punto, de la Catedral y tendrá paradas en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, el Hogar de Ancianos, Parroquias y Capillas.
Dicha caravana se llevará a cabo bajo la invocación “Madre, ayúdanos en esta hora”, y derramará la bendición en las familias y renovará la esperanza.
Posteriormente la misa estará presidida por el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, y será transmitida en vivo a las 19 a través de la página de Facebook de la Catedral y retrasmitida por la página de Facebook de EL FUERTE.
Monseñor Malfa convocó a los párrocos de los catorce municipios que integran la Diócesis de Chascomús (Coronel Brandsen, Castelli, Chascomús, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Paz, Maipú, Monte, Pila, Tordillo y La Costa) que se unan a la celebración con caravanas de autos en las distintas ciudades para honrar a María Santísima.
Este gesto, que se realizará en conjunto en toda la Diócesis, será oportuno para visibilizar la fe del pueblo, rogar por los enfermos, por los trabajadores de la salud y otros servicios esenciales, como así también por el eterno descanso de los difuntos y el consuelo de sus seres queridos.

La Virgen de la Merced fue elegida por el Capitán Pedro Nicolás Escribano, y sus soldados para que bajo su advocación transcurriera el nacimiento del Fuerte de la Guardia de San Juan Bautista, dando origen a nuestra ciudad allá por 1779.
También fue elegida Patrona y Primera Generala del Ejército Argentino por Manuel Belgrano después de la batalla de Tucumán, el 24 de septiembre de 1812, uno de los combates más importantes de la lucha por la independencia Argentina.
La aparición de María como la Merced, fue en 1218 ante San Pedro Nolasco a quién encomendó que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a socorrer a quienes eran llevado cautivos a sitios lejanos, así se hizo y desde entonces los Padres Mercedarios difunden la devoción a Nuestra Señora de la Merced.
Nuestra catedral lleva su nombre, y la vida de Chascomús ha transcurrido bajo su protección. Merced quieren decir “misericordia”, “ayuda”, “caridad”; Otorgar una merced es otorgar una gracia, un favor, un apoyo ante el pedido y la súplica.