Carlos Bianco: “matemáticamente, más contagios son más muertos”

El jefe de Gabinete bonaerense manifestó que la noticia sobre la fabricación de la vacuna “no relaje los controles ni la responsabilidad”

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, dejó en claro que ante el crecimiento de contagios de COVID-19 “todos los intendentes y especialistas coinciden en que una mayor flexibilización de actividades o circulación de personas no es deseable”.
En torno a esto, el funcionario resaltó que en la actualidad la ocupación de camas de terapia intensiva ronda entre el 57 y 66 por ciento en el área metropolitana de Buenos Aires. “Matemáticamente, más contagios son más muertos. Así que hay que evitar los contagios”, subrayó.
Además, Bianco destacó que si los contagios de coronavirus siguen a este ritmo “en 90 días el sistema de salud satura completamente”. Por otro lado, si bien celebró que se vaya a fabricar una vacuna en el país, pidió que la noticia “no relaje los controles ni la responsabilidad”.
“Decían que íbamos a tener estallidos sociales, que iban a faltar respiradores y camas. Por ahora, eso no pasó. Si hacemos el repaso nadie puede decir que la cuarentena no tuvo sentido”, añadió a la vez que indicó que “la prensa internacional destaca que Alberto Fernández está entre los líderes que mejor llevó la pandemia”. (GLP)